Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El precandidato a Presidente Municipal del Puerto de Veracruz, por el PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Utraza, criticó que dentro de su partido existan personas que impulsen candidaturas de sus familiares.
Puso como ejemplo el caso del Senador de la República, Fernando Yunes Márquez, que también desea ser munícipe cuando su padre es el gobernador del estado.
“Está pasando adentro del PAN, seguro que sí pues ahí lo vemos, una crítica, y no nada más en Veracruz sino en muchos lugares de otros municipios también, o sea hay gente que está apoyando familiares, y debería ser rotundamente castigado”.
Y agregó: “Fernando, repito, no tengo ningún inconveniente en contra de él, él, como persona, me cae mejor que cualquier Yunes, así lo puedo decir de claro, y de esta manera él tiene aspiraciones legítimas, simplemente en este momento, el que su papá sea gobernador, lo ponen en una situación incómoda”.
Sin embargo, el diputado federal con licencia, omitió decir que su hijo fue impuesto como regidor de Boca del Río en la actual administración de Miguel Ángel Yunes Márquez, sin ningún trabajo como militante del PAN.