27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Revisan pago de impuestos para recaudar 2.7 billones de pesos

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará a distintos sectores para lograr tener este año una recaudación de 2.7 billones de pesos.

Alejandro Buenavad Madrigal, especialista fiscal, dijo que están empezando a llegar cartas de regulación del Impuesto Sobre la Renta y deben aclararse a más tardar en marzo en caso de no mantener adeudos con la autoridad fiscal, de lo contrario tendrá que pagarse.

“Ya están circulando en Veracruz debido a mecanismos como venta de casa, venta de auto, depósitos varios que la autoridad supone que fue un ingreso. Póngale atención si le llega invitación del SAT hay que atenderla porque si no la autoridad va a ser precisa en querer cobrarlo. Es muy común dejarlo para mañana y eso generará una carga impositiva importante. Hay que dar la cara porque si de por sí está complicado el tema del IEPS en las gasolinas la autoridad va a buscar como recaudar en este año”.

Recordó que el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios generará una recaudación de 250 mil millones de pesos, tan solo del ISR se obtendrán 1.4 billones de pesos y en total Hacienda tendrá que captar este año 2.7 billones de pesos.

Ante ello implementará mecanismos para poder obtener ingresos de donde ha habido fugas y las primeras acciones son las cartas invitación que están siendo enviadas a los ciudadanos.

“El tema tiene un impacto en razón al IEPS que genera una recaudación de 250 mil millones de pesos y si la autoridad no lo recauda tendrá que sacarlo de otro lado. La autoridad tiene que buscar de donde va a sacar 2.7 billones de pesos por concepto de impuestos incluyendo los 250 mil millones del IEPS”.

El Presupuesto de Egresos de la Federación contempla 4.5 billones de pesos y se recaudarán a través de la venta del petróleo, impuestos y deuda.

De impuestos solamente son 2.7 billones de pesos y la autoridad va a recaudar de donde no lo ha venido haciendo.

“Habrá sectores que sean revisados porque tendrá que cobrar el impuesto correspondiente. El IEPS se recauda a través de la gasolina, un poco más de 4 pesos por cada litro de gasolina. La gasolina tiene 38 centavos por cada litro que van directamente a los gobiernos de los estados. Esos llegan a los gobiernos estatales a través de un apartado especial. Llega a las Secretarías de Finanzas por eso los Estados no dicen nada”.