Agencias. Veracruz, Ver. Entre colores, ritmos tropicales y algunas gradas a medio llenar transcurrió el primer paseo del Carnaval de Veracruz.
Los disfraces del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fueron la sensación en este año. Con una máscara y simulando un traje de reo, una de las comparsas arrancó la exclamación y las risas de los asistentes.
“Duarte tras las rejas”, gritaban a coro, mientras los espectadores le propinaban a las figuras una q otra grosería.
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, se negó a tenderle la mano al “Duarte” a quien dejó con la mano estirada y solo le dijo adiós, para seguir el desfile.
A algunos integrantes de las comparsas los pies ya no les respondían, por lo que esperaban cualquier momento sin indicaciones para agacharse, estirarse o sentarse en cualquier orilla.
Entre los integrantes de las comparsas estuvieron también un “indito”; que iba montando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y que posaba gustoso a las fotografías.
El desfile se prolongó por más de seis horas, por lo que algunas personas optaron por irse saliendo del desfile para regresar a sus casas.
Otros se entregaron con alegría al alcohol e ignoraron el llamado de los elementos de la Policía Naval que les pedían permanecer detrás de las vallas.
Fuente: AVC