Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El Presidente de la Federación Sur – Sureste de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge Coffau Kayser, consideró que ya es hora de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), empiece a liquidar las deudas que tiene con los empresarios adheridos a ese organismo.
Recordó que tan solo hasta diciembre del año pasado, cuando dejó la presidencia local de Coparmex, les debían a los socios un monto de cerca de 9 millones de pesos.
A la fecha, debido a que ya dejó de presidir el organismo en la zona conurbada, admitió que desconoce si el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ya se sentó con los empresarios y les hizo alguna promesa de pago.
“No es el tema de que haya voluntad política o no la haya, el problema es que el gobierno sigue en que no tiene dinero y que tiene serios problemas de liquidez, pero también las empresas no podemos seguir aguantando estos temas”.
Y agregó: “que el gobierno no tiene liquidez, eso ya lo sabemos, pero ahora el gobierno tiene que buscar la manera de cómo va a ser para poder pagar a las empresas veracruzanas y también las nacionales”.
Por otra parte, reconoció que la política proteccionista y antimigrante del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha empezado a afectar a nuestro país.
“Yo creo que ambos nos van afectar y espero que Trump cambie su discurso y su manera de actuar y que reflexione sobre la marcha porque también entendemos que no es un político sino un empresario con poca experiencia y sabe poco de temas comerciales entre países”.