Agencias. Boca del Río, Ver. El titular del equipo Tiburones Rojos perdió el amparo que promovía para no pagar los impuestos municipales por lo que deberá hacerlo, aseguró el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Señaló que a partir del partido de esta viernes se comenzó a contar la cantidad de personas que ingresan al estadio Luis Pirata Fuentes, para poder cobrar lo correspondiente al impuesto municipal aunque dijo que en esta ocasión el recurso podría ser más debido a que llegó una mayor cantidad de personas.
“El amparo que había solicitado Kuri en contra de esto le fue negado, y nos da la razón el juez en el sentido que nosotros tenemos que hacer lo que dice el Código Hacendario municipal y nuestro reglamento”, afirmó.
Dijo que en esta ocasión el titular del equipo, Fidel Kuri Grajéales, deberá pagar una mayor cantidad de recursos que los 120 mil que habían estimado por cada partido dado que llegaron mucho más personas por el equipo que se presentó.
El alcalde dijo que se presentaron más de 30 mil personas, sin embargo no se trató de sobrecupo ya que tendría que haber llegado a los 31 mil para considerarse como tal.
Por otro lado, calificó como grave la situación de violencia que se vivió en el estado donde las porras de ambos equipos se hayan enfrentado.
“Grave, el futbol debe ser un espectáculo familiar, va mucha señorita, señora, niños y no hay ninguna justificación para la violencia”, sentenció.
Aseguró que uno de los problemas para la seguridad es que son demasiadas personas quienes se encuentran en el sitio, por lo que resulta difícil controlar.
“No es la primera vez que sucede y es algo que creo que debe atender algo de manera muy severa la federación”, comentó.
El alcalde añadió que en cada partido que se realice en este estadio se revisará la cantidad de personas que ingresan para poder verificar que no exista sobrecupo y que se paguen los impuestos municipales.
Fuente: AVC