Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El ex candidato presidencial de la República Mexicana, Gabriel Quadri de la Torre, opinó que el PRI debe urgir la detención de Javier Duarte de Ochoa si quiere competir en las elecciones del 2018.
Además, también opinó que la aparición de candidatos independientes no es la vía para mejorar la democracia en México pues solo avalan la falta de confiabilidad del sistema de partidos que hay en el país y que recibe dinero del erario.
“Veracruz necesita sanearse moralmente. Veracruz necesita una política urgente de saneamiento de moral pública. Me parece que mientras no se lleve a Duarte en presencia de la justicia este estado no va a tener paz ni calma moral en términos políticos”
Y agregó: “Y también creo para el PRI es algo fundamental. Me parece que el PRI tiene asegurada una derrota estrepitosa en el 2018 porque no puede aspirar a seguir representando a los mexicanos mientras mantenga estos pasivos morales de corrupción gigantescos, con una impunidad absoluta”.
El líder moral del Partido Nueva Alianza visitó la ciudad de Boca del Río para participar como ponente en el en el Foro "Retos y Desafíos del Cambio Climático" que se realizó en el World Trade Center (WTC) de Veracruz.
Allí, comentó que es negativo que proliferen candidatos independientes para las próximas elecciones, sobre todo por rechazar el sistema de partidos en la República Mexicana.
“A final de cuentas, un candidato independiente acaba siendo un candidato de partido ¿Por qué? Porque para ganar unas elecciones se necesita infraestructura, presupuestos, cuadros, plataformas, programa, personal y eso es hacer un partido político.
“Una candidatura independiente es un partido político Fast Track, eso es lo que es, ahora, es muy preocupante que proliferen candidatos independientes porque eso cuestiona la legitimidad de nuestro sistema de partido”.