27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fidel Kuri ignora demanda por impuestos en Boca del Río

 

Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que el diputado federal, Fidel Kuri Grajales, no ha hecho caso de sus llamados para que pague el 3 por ciento de impuestos municipales por cada persona que ingrese al estadio a ver jugar al equipo Tiburones Rojos del Veracruz.

El edil panista recordó que sigue en pie su advertencia de clausurar las taquillas del Luis Pirata de la Fuente la próxima semana, cuando los escualos enfrenten a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Presidente Municipal comentó que no pueden vigilar los puntos de venta de boletos instalados afuera de la demarcación de Boca del Río, lo que si pueden hacer es poner inspectores en las entradas para que revisen y cuenten boleto por boleto.

“Todavía no me dice nada y por lo que entiendo, por su gente de prensa, es que no iba a ver respuesta, emitirán algún comunicado, pero bueno, yo lo único que le digo es que cumpla la ley, allí está, él no le está haciendo un favor a los veracruzanos por traer el equipo, los veracruzanos lo están apoyando a él, se le dio el estadio en comodato, tiene el nombre del equipo en comodato, entonces, que no sienta que nos está haciendo un favor a los veracruzanos”.

Yunes Márquez dijo que es hora de que el diputado cumpla con la ley que resulta no ser tan gravoso pues apenas es un 3 por ciento por cada entrada vendida.

“Lo vimos el año pasado, estuvimos haciendo más o menos un cálculo de los aforos en cada partido y obviamente está pagando, más o menos, la mitad de lo que debería de pagar. Simple y sencillamente, por ver el tamaño del estadio, la capacidad que tiene y obviamente hablando de gente que entra, en base a estudios que hicimos el año pasado nos dimos cuenta que no era suficiente”.