Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El Presidente Municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, informó que el ayuntamiento ya trabaja en la municipalización de sus agentes de Tránsito y de la policía que por ahora está en manos del Mando Único por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El edil visitó la ciudad de Boca del Río para firmar un convenio con el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, para la realización del campeonato mundial de Volibol sub 20.
El cordobés indicó que será un proceso largo y es probable que la nueva policía ya esté trabajando a partir de la próxima administración, pero Tránsito Municipal si empezará a operar este 2017.
Detalló que el motivo de la decisión es que nunca enviaron suficientes policías para combatir la inseguridad en esa localidad, por lo tanto, prefieren tener el control total de ambas corporaciones.
“Primero la contratación de los elementos que se están acercando a solicitar poder trabajar en esta municipalización. Por lo pronto, nosotros pagamos a 15 elementos que son los que están ayudando a la actual policía, nosotros tenemos Mando único en la ciudad de Córdoba, por lo que el señor gobernador hemos platicado, muy interesados en poder municipalizar esta parte de tránsito como un primer paso a la municipalización de la policía.
“Tenemos un convenio desde el 2013, antes de que entrara esta administración, la cual se firmó para que el Mando Único se hiciera cargo de todas las eventualidades como pago, mantenimiento de vehículos, capacitación, comida, todo lo que es el trabajo del Mando Único, hasta el día de hoy”.