Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El dirigente del sindicato de trabajadores de la fábrica de tubos “Tamsa”, Pascual Lagunes Ochoa, informó que de acuerdo a su última asamblea organizada este domingo, Juan Carlos Guevara Moreno, alías “El Profe”, ha quedado expulsado de manera definitiva de esa organización gremial.
El disidente se había proclamado como nuevo líder del sindicato el sábado luego de que, según él, las autoridades le habían dado ya la toma de nota con lo que podría sustituir a Pascual.
Sin embargo, este domingo, el antiguo dirigente rechazó que este fuera del liderazgo del sindicato nacional “Unidad y Progreso” y mostró documentos en lo que, según él, avala que “el profe” ya no trabaja en la planta desde hace años.
“El profe está inmerso, tiene cuatro años que nos dejó, tiene cuatro años de estar fuera de Tamsa, ya no es trabajador. Es compañero sindicalizado, tiene sus derechos suspendidos, hoy, definitivamente quedará excluido, definitivamente de las filas de nuestro sindicato”, dijo Pascual Lagunes.
Agregó que lo que sigue es que Guevara ventile sus juicios labores, que según están a su favor para que demuestre que puede regresar al sindicato, pero antes, tendría que aprobarlos una asamblea multitudinaria.
“No pondrá entrar a Tamsa ni a este recinto sindical de donde tiene suspendidos sus derechos sindicales y Tamsa lo reincidió con base al artículo 47 por actos más que vandálicos, criminales”.