Rodrigo Barranco. Boca del Río. El director de Protección Ciudadana en la ciudad de Boca del Río, Martín Cordero Luqueño, informó que en esa demarcación colocarán por lo menos cuatro puntos de emergencia durante el recorrido de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2017.
El mando de Tránsito y Protección Civil recorrió la avenida Ruiz Cortines para afinar detalles para la fiesta que inicia el 22 de febrero y culmina el 28 de ese mismo mes.
En entrevista, aclaró que ya analizan las nuevas rutas que podrían tomar los camiones del servicio urbano que a diario pasan por esa avenida provenientes de la ciudad de Veracruz.
Resaltó que para mantener el control en el kilómetro y medio de recorrido carnestolendo en Boca del Río, en cada punto de emergencia tendrá un enlace para que atienda cualquier eventualidad.
“Estamos haciendo este recorrido para determinar, exactamente, donde van a quedar colocados, dónde va a ser el desfile, para darle la vialidad a la ciudadanía como lo requiere. Esta ruta si, aquí viene Ruiz Cortines y aquí termina el desfile y aquí inicia.
“Desviaremos los camiones desde Costa Verde y todas las calles que dan acceso aquí a Ruiz Cortines. Tenemos operativos de acción y vigilancia. Vamos a estar apoyando en puestos de vigilancia que se están estableciendo, allí vamos a tener personal de enlace que ayude en cualquier emergencia”.