Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El Ayuntamiento de Veracruz y las autoridades encargadas de la seguridad se encuentran preparadas para atender y prevenir actos como los suscitados en una escuela de Monterrey.
El alcalde Ramón Poo Gil señaló que realizarán el operativo mochila en las escuelas de la ciudad siempre y cuando los padres de familia lo soliciten, si ellos participan en dicho esquema y se está presente un representante de derechos humanos.
Recordemos que estamos en una época en donde se entiende el miedo, pero pido a la ciudadanía que guardemos la calma además que el Ayuntamiento tiene los protocolos para atender y reaccionar a cualquier situación como esta.
Pidió que se maneje con responsabilidad el tema del niño de la escuela de Veracruz que supuestamente llevaría un arma a la escuela.
Admitió que existe temor entre los estudiantes, pero vigilarán que no haya acoso escolar.
“Cuando nos enteramos hicimos un operativo a través de la coordinación que ya tenemos. Al niño se le dio atención psicológica y se detectó déficit de falta de atención y comete el error de hacer esta situación. Se está hablando con la madre y se va a ofrecer el programa autorizado”.
El edil priista hizo un llamado a los medios de comunicación para que, en estos casos, protejan las identidades de los involucrados para evitar acoso en contra de los menores.
El Presidente Municipal recalcó que en cuanto supieron del caso acudieron al plantel para apoyar a los maestros y padres de familia implementando los protocolos obligados en estas acciones.