Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Industriales de la masa y la tortilla mantendrán el precio del producto a pesar de los encarecimientos de los insumos de la producción.
Hermas Cortés García, coordinador de ese sector en la Zona Centro del Estado de Veracruz, informó que acordaron que los 600 establecimientos que se tienen en la región sigan ofreciendo el kilo de tortilla entre 12 y 17 pesos, recordando que el precio quedó libre.
“El compromiso es que a partir del miércoles en el 90 por ciento de las tortillerías no se incrementará el costo del kilo de tortilla, esto será desde Catemaco a Emiliano Zapata, Los Tuxtlas, Cuenca Alta y Cuenca baja del Papaloapan, Veracruz-Boca del Río-Medellín y Cardel.
Explicó que los combustibles representan para el sector el 30 por ciento de los costos de producción el resto es por materia prima.
Pese a ello mantendrán el precio del producto al consumidor final para no afectar más la economía de los veracruzanos.
Señaló que la tortilla ha sido de los productos con que más se ha especulado, pero al menos en la región no habrá encarecimiento.
Condenó que el gobierno federal solo beneficie a las grandes cadenas con sus políticas mientras que el resto de los empresarios permanecen desprotegidos.