Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. La Secretaría de Finanzas y Planeación mantiene adeudos con algunos ayuntamientos entre ellos el de Veracruz, aunque hay que señalar que dichos retrasos obedecen a pendientes que dejó la pasada administración estatal.
La regidora porteña Ángela Perera Gutiérrez comentó que en el caso de Veracruz son cerca de 50 millones de pesos que no han llegado a las arcas de diferentes fondos.
Confió en que no haya mayores repercusiones con la falta de entrega de dicho monto sobre todo porque se trata del último año de la administración municipal actual.
Explicó que el dinero corresponde al Fondo Metropolitano; Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios; Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); entre otros.
El dinero señalado es un atraso de la administración que concluyó a finales de 2016 pero esperan que la Secretaría de Finanzas y Planeación a la brevedad se ponga al corriente con el dinero que debe entregarse los ayuntamientos del estado.