Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El ex director de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Alejandro Contreras Uscanga, informó que solicitó un amparo ante las autoridades federales que se resuelve este 26 de enero y que por ahora suspende cualquier acción penal en su contra.
A su paso por un café de la ciudad de Veracruz, admitió que sigue teniendo contacto con el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien -dijo- no huyó, vive en Xalapa.
"Él está en Xalapa, acabo de estar en Xalapa celebrándole su cumpleaños. Ahorita fue el 5 de enero, lo vi bien, tanto física como de todo".
Consideró que cuando las cosas se hicieron bien no tienen por qué salir huyendo del país, por eso se queda a enfrentar a las autoridades.
Indicó que en referencias a las supuestas empresas fantasmas creadas por un personaje llamado Roberto Esquivel, él no tiene nada que ver en ese proceso pues entregó cuentas limpias en los más de 15 años que estuvo en el cargo.
" Hay un contrato, así como lo hay con muchos proveedores, ya se está viendo, ya en la fiscalía ya se metió un recurso, un amparo, ante el Tribunal Federal para que aceptaran otras pruebas que teníamos por ahí".
Por último, dijo desconocer la situación de Bermúdez Zurita puesto que él no lleva el tema legal.