Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Al reunirse con aspirantes que buscan las alcaldías veracruzanas, el ex candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, advirtió que uno de los requisitos más difíciles a lo que se enfrentarán será a la entrega de firmas para obtener su registro ante el OPLE.
“Hay que ser muy meticulosos en el llenado de las cedulas porque hay que poner la clave de la credencial de elector y luego la OCR que son otros números en total son cerca de 23 números a lado de la firma y luego hay que entregar fotocopias de las credenciales de los dos lados”.
Sentenció que quienes aspiran a participar por la vía independiente no la tendrán fácil por la legislación electoral tan rígida y por las dificultades que tendrán que afrontar durante los comicios.
El entrevistado, mencionó que otro de los obstáculos a los que se enfrentarán es la comprobación de los gastos de campañas, proceso que deberán cumplir en un tiempo determinado y con requisitos establecidos.
Bueno Torio, recomendó a los aspirantes durante el día de la jornada electoral tener cubiertas la totalidad de las casillas con familiares de su planilla, ya que la mayoría de los partidos políticos pagan a sus representantes para tratar de evitar el voto de los independientes.
Señaló que a pese a ello, tienen posibilidades de ganar, pues dijo que en algunos municipios los medios de comunicación no tienen peso por lo que los independientes pueden darse a conocer más que el resto de los candidatos por su trabajo a pie.
Se comprometió a apoyarlos en la parte jurídica y legal durante la búsqueda a la candidatura independiente.
Además de presentar los detalles contables y administrativos de la campaña, para evitar que el OPLE multe a los aspirantes.