Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Proveedores de la pasada administración estatal solicitaron a las autoridades actuales que les paguen.
Elsa Penagos Aguirre, propietaria del hotel Bulevar del Mar, dijo que en diversas zonas del estado se encuentran empresarios a punto de la quiebra por la falta de solvencia, pero sobre todo por las propias deudas que adquirieron cuando el gobierno los contrató.
“El negocio está a punto de quebrar porque tengo muchos proveedores que están cobrándome. La deuda es de 2014 de la olimpiada nacional y es la hora en la que no encuentro quien me pague. El monto no quiero decirlo por seguridad”.
En su caso fue contratada por el Instituto Veracruzano del Deporte por lo que interpuso la denuncia correspondiente ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia.
“Ahorita ellos están en el cometido que no pagan ninguna deuda porque si no se quedan sin presupuesto para realizar los futuros eventos que tienen ellos. Yo tengo demanda en contra del gobierno desde el año pasado ante el juez Sexto de Primera Instancia”, concluyó.