Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. Decenas de personas protestaron en calles de la ciudad de Veracruz y de Boca del Río por el aumento a las gasolinas y al diésel en este año nuevo.
Integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, realizaron una manifestación en las afueras de la planta de El Sardinero de Petróleos Mexicanos.
Carlos Morales Mar, Presidente del Consejo Estatal de Morena, dijo que esta estocada al pueblo de México se fraguó con el apoyo de los partidos del PRI, PAN, PVEM, PRD, y hasta el Movimiento Ciudadano, estos último títeres de del Partido Revolucionario Institucional.
En el mes de octubre, legisladores de estos partido en la cámara de diputados y el senado, aprobaron la a Ley de Ingresos de la Federación (LIF), en la que se estipula que los precios de la gasolina y el diesel se liberen de manera ordenada y gradual a partir del 1 de enero del 2017.Los únicos que se opusieron a esta libación de los combustible fue los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, comentó Morales Mar.
Indicó que la medida es recaudatoria para el gobierno federal para sacar más dinero de la gente con estos aumentos a los combustibles, en éste sentido, mencionó que con la liberación de precio vendrán los grandes corporativos a imponer precios.
El entrevistado, comentó que debieran de bajarse sueldos los altos funcionarios, reducir gastos y quitarle pensiones a los expresidentes de México para obtener recursos y no seguir aplastando a la población con estos aumentos.