23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El costo del camarón se incrementa por falta de producción en el país

 

"Con el pago del traslado y los aranceles; también se tiene que pagar la congelación y pues con todo eso va subiendo el costo poco", comentó Genaro Vázquez, encargado del negocio "los tampiqueños".

Hoy en día, el kilo de pulpa se vende hasta en 220 pesos; mientras que el camarón entero se oferta hasta en 190 pesos, dependiendo el tamaño.

Según lo relatado por Genaro Vázquez, todo inició hace dos años, cuando prevaleció un virus que acabó con gran parte de los cultivos camaroneros del norte del país.

La crisis generó altos índices de mortandad y una consecuente escasez del producto, situación que afectó las ventas del mercado de pescados y mariscos, aunado a que en las cosas veracruzanas, por causas desconocidas, tampoco hay producción de la especie.

“Pues hace dos años, el kilo estaba en 80 pesos y hoy se vende a más del doble por la misma situación”, manifestó.

Y es que en plena cuaresma, el costo se disparó por las nubes debido a la escasez. Los locatarios del mercado de pescadería no descartan que en días previos a la semana santa, el precio aumente todavía más.

Finalmente Genaro Vázquez aseveró que pese al encarecido precio del camarón, el resto de productos marinos que se ofertan en su local, se mantienen estables.