27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pepeyu insiste en la gubernatura

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El senador veracruzano priista, José Yunes Zorrilla, admitió que sigue firme en sus intenciones por buscar la gubernatura de Veracruz en 2018 por el Partido Revolucionario Institucional.

Señaló que antes se sumará al esfuerzo de limpiar la imagen de su partido, luego de los actos de corrupción que incurrió el ex gobernador, Javier Duarte junto con su familia y ex colaboradores.

“Vamos a sumarnos al esfuerzo del partido, tiene enormes retos el PRI sobre todo el de superar estereotipos”.

Aceptó que el PRI no la tendrá fácil en las elecciones locales de 2017 y 2018 pues desafortunadamente la gente ya generaliza y tacha de corruptos a todos los priistas.

“Se pretende asociar al PRI con escenarios de corrupción, con escenarios negativos de la política cuando hay evidentemente elementos del PRI que dan que decir, pero que bajo ninguna circunstancia podemos aceptar esa generalización, seguimos puestos, claro (para buscar la gubernatura)”, declaró.

Entrevistado en conocido café de Boca del Río, indicó que el Revolucionario Institucional tendrá grandes retos de ahora en adelante en Veracruz y por ello deberán ser más cercanos a la gente y reformarse para recuperar la confianza del electorado.

Sobre el aumento a los combustibles, reconoció que los mexicanos tendrán que acostumbrarse a la flexibilización de los precios.

Señaló que, así como los precios subirán también tendrán que bajar, ya que están sujetos a varios factores, entre ellos la liberación de precios y el comportamiento de los mercados.

“Antes, todos los cambios era para arriba, hoy empezaremos a ver que los precios suben y bajan y en este caso es parte ya de la flexibilización y es parte también del impacto en el costo de importar gasolina con un tipo de cambio superior al que se estaba planeando.”