“Tengo días pidiendo audiencia con el alcalde” adelantaba la señora que sin ficha intentaba ser atendida, mientras que la siguiente en la fila insistía una y otra vez “qué número de ficha tienes”.
En defensa del turno, quien tenía la ficha de atención lista, invitó a “la colada” a salirse si no quería esperar, ante dicha sugerencia, la otra ciudadana, alardeó que venía bien acompañada con la flota de la colonia.
Al percatarse de la gresca entre féminas, el presidente municipal de Veracruz se abrió paso entre la ciudadanía que comenzaba a aglutinarse en la zona del conflicto, y pidió a las señoras, que por favor contribuyeran al orden en el que se desarrollaba la dinámica.
A diferencia de varias personas que esperaban a su turno sentados en las sillas que fueron al palacio municipal para hablar con Ramón Poo o alguno de los regidores y directores, las señoras alegaban tener urgencia y bastante necesidad de ser escuchadas.
Ya con Ramón en la escena del conflicto, las señoras cambiaron gritos por quejas y expresiones de enojo, por caras de niñas regañadas, y finalmente accedieron a espera su respectivo turno, el munícipe consideró que este tipo de situaciones son normales cuando la ciudadanía se encuentra impaciente por exponer sus problemáticas.
Señaló que dicho programa comenzará a trasladarse hasta las colonias del puerto, siendo Amapolas la primera a visitar, a bien de que las autoridades de las diversas áreas del ayuntamiento porteño escuchen y atiendan de cerca las peticiones y necesidades de la ciudadanía.