Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El nuevo delegado de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, en la ciudad de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga, realizó un operativo sorpresa para retirar los llamados automóviles macetas.
Se trata de unidades chatarras, abandonadas en la vía pública que estorbaban a los peatones y eran considerados ya como bienes mostrencos.
A unas horas de tomar el cargo, el funcionario estatal encabezó el operativo en la zona norte de la ciudad de Veracruz, en el Fraccionamiento Río Medio.
En total, las autoridades retiraron tres automóviles-macetas, y dejaron avisos a los propietarios de 16 más, para que los retiren en unas horas de lo contrario también los retiraran de la calle.
Hugo Delfín Quiroga, estuvo acompañado del comandante Francisco Marín Sánchez, en coordinación con el Inspector Pablo Hernández Tejeda comandante de la Secretaría de Seguridad Pública.
El operativo fue avalado por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, a cargo de Luis Emilio Díaz Ibarra, por garantizar espacios seguros para los peatones.