Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Transportistas advirtieron que efectuarán paro de labores si el gobierno federal concreta el nuevo incremento al precio de los combustibles en los primeros días de enero.
Juan Manuel Araujo, taxista, dijo que los diferentes representantes del sector ya dialogan para concretar la movilización en Veracruz debido a que no pueden seguir absorbiendo los encarecimientos de la gasolina.
“Por el conducto de ustedes hacemos un atento llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que reconsidere la postura que tiene el gobierno federal en ese aumento que ya han mencionado diferentes medios de que a partir del 1 de enero de 2017 la gasolina subiría 3 pesos. Lo que estamos pidiendo es que se haga lo necesario para que los insumos no aumenten de precio”.
Admitió que se necesita un ajuste a la tarifa dado que desde hace varios años mantienen los mismos precios por las corridas.
“Tenemos 12 años haciendo esa petición, 12 años en los que la gasolina ha subido casi el 80 por ciento de su valor que se tenía hasta antes de 2010”.
Insistió en que no pueden seguir absorbiendo con sus utilidades los encarecimientos de los combustibles por lo que habrá manifestaciones.