Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Un grupo de delincuentes asaltó la compañía CPV (Corporación Portuaria de Veracruz) ubicada en la zona de muelles del Puerto de Veracruz a tan solo unos metros del Palacio Municipal del ayuntamiento porteño.
Los maleantes ingresaron a un costado de la puerta del sindicato, ubicado abajo del Puente Morelos, del centro de la ciudad, y se llevaron la nómina que estaba en poder de los dirigentes sindicales y que estaban por repartir a los obreros de los muelles.
Las víctimas, que fueron privadas de su libertad, fueron identificadas como Willy Ble Espinosa, Secretario del Trabajo de esa organización gremial y José Juan López Olvera, Secretario General.
Ambos llegaron escoltados por efectivos del IPAX con cerca de millón y medio de pesos para el pago de nombramientos y de aguinaldos, sin embargo, antes de ingresar a la compañía fueron sorprendidos por un comando.
Los ladrones golpearon a los uniformados y se llevaron a los dirigentes sindicales para evitar que los sorprendieran, más tarde los liberaron en diferentes puntos del puerto.
Decenas de estibadores que trabajan en el Puerto de Veracruz salieron a protestar y bloquearon por más de una hora el Puente Morelos en demanda de que aparecieran sus compañeros.
Los manifestantes aseguraron que no se irían hasta que llegara a dialogar con ellos el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, terminaron por retirarse cuando les avisaron que sus líderes sindicales ya estaban sanos y salvos.