Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Veracruz no ha recibido notificación alguna de que habrá un ajuste en el número de elementos de la policía estatal como declaró el regidor del PRD, Juan Montes de Oca López.
El alcalde, Ramón Poo Gil, afirmó que hasta ahora no habido un retiro gradual de efectivos en esta ciudad y puerto.
Dijo ignorar de dónde sacó la información el edil porteño, ya que al momento sigue operando el mismo número de elementos que se ha destinado para este municipio.
“Yo hasta el momento no tengo un comunicado formal, por parte de la Policía Estatal o por parte de la Policía Naval de que esto esté sucediendo, en cuanto yo tenga los elementos de acuerdo de un comunicado formal de esto, con mucho gusto emitiré una opinión”.
Al acudir a la entrega de equipo al cuerpo de Bomberos de Veracruz, el munícipe declaró que en lo que va de su administración ha invertido más 3.5 millones de pesos en equipamiento de seguridad para salvaguardar la integridad física de los bomberos.
Detalló que en esta ocasión entregó 42 equipos completos desde cascos hasta botas, pasando por chamarras, pantalones y toda la protección que requieren para que puedan realizar su trabajo.
Todo ello requirió de una inversión de un millón de pesos, recursos que fueron aportados por el municipio.