27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Retiran a niños de la calle de cruceros de Boca del Río

 

 

 

Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. La Policía Naval, en funciones de Seguridad Pública auxiliar, retiró a niños que estaban en los cruceros de la ciudad de Boca del Río, pidiendo dinero a los automovilistas.

Una patrulla de efectivos policiales se paró en la avenida Ruiz Cortines, frente a un conocido café de la zona, para dialogar con los pequeños que realizaban malabares en la esquina.

Sin embargo, los chicos, al parecer de origen chiapaneco, apenas vieron a la autoridad y echaron a correr por las calles, sin que nadie pudiera alcanzarlos.

Los oficiales explicaron que no se trataba de un operativo para ahuyentar la mendicidad, justificaron que una llamada ciudadana les había alertado dado a que los menores estuvieron a punto de ser arrollados en varias ocasiones.

Un Infante de Marina dijo que apenas vieron la patrulla los niños echaron a correr, por lo que no pusieron indagar si alguna persona venia de responsable o quién los había llevado allí.

Hay que recordar que en el último año de la administración de Salvador Manzur Díaz, en Boca del Río, su suplente, Anselmo Estandía Cólom, impulsó un reglamento para prohibir la mendicidad en la ciudad.

El caso causó polémica y se le apodó como la Ley Chemo que en la actualidad está vigente, sin embargo, el actual alcalde, Miguel Ángel Yubnes Márquez, no la ha ejercido.