Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El dinero recuperado por 421 millones de pesos debe bajar a los municipios; tan solo en el de Veracruz se tuvo que implementar restricciones, medidas de austeridad e incluso se cancelaron programas, admitió el alcalde Ramón Poo Gil.
“Que nos vaya a tocar no sé, yo espero que sí. Recordemos que los adeudos de Sefiplan con los municipios en general son adeudos que nos han hecho tener que apretarnos mucho el cinturón y cancelar programas”.
Indicó que pese a todo eso hacen el mayor esfuerzo por cumplirles a los ciudadanos con el poco recurso que recaudan de los impuestos municipales.
“Aunque nosotros estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para poder cumplir como marca la ley con prestaciones, sueldos e impuestos y aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado”.
No dio una cifra de lo que les deben pues no sabía que ciertos fondos le correspondían al municipio como el de hidrocarburos.
El Ayuntamiento de Veracruz y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos entregaron 4 mil 800 certificados de primaria y secundaria.
Los beneficiados presentaron un examen y luego de aprobarlo obtuvieron la documentación.