Sostuvo que la semana pasada se reunió con personal operativo de la empresa petrolera y vieron los terrenos para asentarse por lo que la planta podría quedar ubicada en la carretera federal a Lerdo de Tejada.
“Ya iniciamos, primero la gente que vino de Pemex es la gente que viene a ver los terrenos, todo estaba en aclaración, le pedimos el proyecto, le pedimos todo lo demás. La próxima semana viene la parte comercial de Pemex para establecer los contactos y empezar a tramitar.
“Ya nos dijeron que el inicio de las operaciones será a partir de la última semana de julio. No nos dijeron el número de empleos porque la parte que vino es la parte técnica porque nos dijeron que no nos podían decir una cifra”, señaló.
Por otro lado, el alcalde de Alvarado rechazó que tuviera las manos metidas en la huelga que alumnos y maestros hicieron en el Instituto Tecnológico de esa localidad.
En torno a eso, declaró que él no tuvo nada que ver con las protestas en ese plantel y descartó que se hubiera tratado de un tema político o de recursos económicos.
Tavo Ruiz explicó que el rumor surgió porque los manifestantes, al tomar la escuela, dormían ahí y le pidieron apoyo para que les brindara seguridad lo que fue tomado a mal por el director de esa institución.