Rodrigo Barranco. Boca del Rio, Ver. El robo de combustible incrementó en el estado de Veracruz sobre todo en la zona sur y los límites con Puebla reconoció Francisco Tomás González Loaiza, jefe de estado mayor de la Sexta Región Militar.
Atribuyó el hecho a que se trata de una actividad redituable por lo que se busca hacer frente a la orden de ductos y combatir las gasolineras clandestinas.
“Quizá no tiene un nivel tan drástico pero el problema es importante. Otro aspecto importante es que los propios grupos de la delincuencia se estén tratando de sumar entonces hay que tratarlo de combatir”.
Admitió que en ocasiones se trata de personas que trabajan dentro del ramo energético y que conocen sobre la infraestructura y la ruta de los ductos sin embargo las autoridades tratan de combatir el ilícito.
“Aquí la importancia de lo que está sucediendo en la ciudad lo que usted maneja como almacenamiento lo maneja la Policía Naval porque aunque es delito federal al ser almacenado se convierte en delito del propio lugar”.
Por otro lado aclaró que no existe un reacomodo del crimen organizado lo que ocurrió es que incrementaron los delitos de alto impacto, sin embargo a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno se ha logrado hacer frente a la incidencia delictiva.