Agencias. Veracruz, Ver. El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, Gonzalo Guízar Valladares, dio a conocer que ante la amenaza del presidente electo de Estados Unidos de repatriar a 2 millones de mexicanos, el estado y en general el país, debe estar preparado para recibir a los inmigrantes.
Dijo que es imprescindible preparar políticas públicas que busquen integrar a los connacionales a las plantas productivas.
“Si representa una turbulencia a partir del 20 de enero, sin duda tenemos que estar preparados mejor para esperar lo peor, en términos de consulados, 50 consulados están listos para asesorar jurídicamente a los migrantes hermanos porque Donald Trump amenazó con deportar a 2 o 3 millones de inmigrantes”, señaló.
Hizo hincapié en que durante el gobierno de Obama, se deportaron 2.8 millones de inmigrantes pese a que durante su campaña ofreció una política migratoria a los paisanos en Estados Unidos, pese a eso, señaló que las remesas a México no disminuyeron.
Fuente: AVC