Durante dos horas, los patrulleros detuvieron autos y personas sospechosas en distintos lugares del fraccionamiento como parte de las acciones para inhibir al delincuente y a la vez para que la ciudadanía tenga certeza de la seguridad que estará recibiendo para evitar conflictos entre los habitantes y las bandas delincuenciales que operan en la zona.
Sin embargo, tras permanecer un indeterminado tiempo en el lugar, el personal coordinado para la seguridad en la colonia se retiró y los vecinos nuevamente alzaron la voz para indicar que solo estuvieron para tomarse la foto, pues dejaron las calles solitarias.
Este medio de comunicación se trasladó a las calles del fraccionamiento La Herradura y confirmo que no había ni una patrulla de la Policía Estatal, Policía Naval o de Transito del Estado haciendo rondines de vigilancia. Algunos vecinos dijeron que la tomada de pelo fue de risa, pero que si llega a darse algún robo a casa habitación o asalto con violencia, tomarían acciones nuevamente.
En lo que va del año 2014, los habitantes de los fraccionamientos La Herradura, Geo Pinos Uno y Dos, Campanario y Costa Dorada han contabilizado al menos 57 robos y asaltos violentos, muchos de ellos con heridos. Y eso solo de los que se enteran.