Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañon Zamacona, aseguró que, con el esfuerzo de las policías estatal, municipal y funcionarios federales se ha logrado revertir la ola delictiva que afectaba algunas regiones de la entidad.
Aseveró que el retroceder al lugar 29 en materia de seguridad es un mérito importante para las autoridades civiles y armadas. sin embargo, no por ello bajarán la guardia en la lucha frontal contra la delincuencia organizada.
No obstante, aseguró que dicha numeraria los alienta a esforzarse para que los últimos días de gestión del gobernador del Estado mantengan controlados los índices delictivos.
Al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Publica, el mando naval reconoció el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para lograr tales resultados.
Aseveró que la Armada de México por su parte seguirá esforzándose para que la seguridad esté garantizada.
“Al consejo Estatal de Seguridad Pública mi reconocimiento por la labor realizada y esperemos que este esfuerzo continúe en favor de la ciudadana Veracruzana, donde la Armada se sumará”, expresó durante su intervención.