23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se encuentra abandonada la Plaza Hidalgo

 

Edificada en honor de Miguel Hidalgo y Costilla, con una estatua del “Prócer de la Patria”, en la parte central, y con dos columnas de concreto, en cada uno de sus lados, este sitio histórico; se encuentra en estado de deterioro.

“Para los niños de la escuela es un mal ejemplo, que un monumento de tanto valor histórico, esté en estas condiciones que le podemos enseñar a nuestros niños, espero que las personas, encargadas de estas responsabilidades, hagan su chamba”, refirió una persona que caminaba por el lugar.

Incluso, la base de la estatua, edificada de concreto; solo conserva la letra “E”, de la leyenda original; que para los amantes de los “crucigramas”, es propia de llamar la atención, en clara invitación a resolver  este  “acertijo”, mezcla de   literario y  “vale madrismo” municipal.

La placa conmemorativa, en ocasión de la inauguración de esta plaza; conserva el siguiente texto:

“Plaza Hidalgo, se inauguró este monumento erigido por suscripción del pueblo veracruzano; el día 8 de Mayo de 1964, siendo Presidente de la República , el señor licenciado Adolfo López Mateos,  Gobernador del Estado, Fernando López Arias, y Presidente Municipal, Manuel A. Caldelas G.”

A dos escasos meses, de cumplir 50 años, de haber sido inaugurada; esta obra incluso, luce rodeada de basura, que en algunas  áreas tiene el parque.

 

“Si ven cómo está la estatua de Don Miguel, yo creo que nuestros   gobernantes de aquella época; se vuelven a morir,   estas son las cosas que deben de ver las administraciones municipales, pero nadie las toma en cuenta, por eso nuestros jóvenes no conocen, o  desconocen más bien a nuestros héroes, las autoridades no tiene educación y mejor…..ya no le digo que más no tienen”, comentó en tono jocoso Doña Carmen  Saldaña, persona de la tercera edad,  que caminaba por la zona.