23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Refuerzan seguridad en La Herradura‏

 

"Lo que más preocupa es que ya vinieron a tirarnos cuerpos humanos, este lugar se ha convertido en un tiradero de cuerpos y eso nos mantiene en tensión permanente" puntualizó uno de los vecinos durante el encuentro con autoridades.

Representantes de la Policía Naval, Seguridad Pública, y del Ayuntamiento de Veracruz presentes acordaron poner en marcha operativos permanentes y encargarse de dar solución al problema de alumbrado público que impera en prácticamente todo el fraccionamiento de manera inmediata.

"La gente ya no puede salir, esto es a toda hora, y lo peor de todo es que son chamacos" precisó una de las vecinas durante la reunión.

Noé Andrade Vázquez, subdelegado de Seguridad Pública en Veracruz- Boca del Río refirió que asignaron patrullas de la policía estatal que vigile el entorno, así como también coordinaron un operativo para la revisión de motocicletas que entran y salen del lugar.

“Nos comentan que son jóvenes entre 14 y 17 años, ahorita una de las medidas que se están tomando es mandar más patrullaje en la zona, poner retenes junto con la delegación de tránsito para supervisar motos y vehículos que no pertenecen a la zona, iniciamos desde este momento” señaló el funcionario.

Cuestionado sobre la existencia de reportes o denuncias por parte de la ciudadanía que habita en el fraccionamiento, Andrade Vázquez acotó que “desgraciadamente falta la educación y la cultura de llamar al 066 o al 069, si no llaman ellos, no se tienen estadísticas, entonces ahorita que ya creció el problema es cuando la gente comienza a comentarlo”.

Los habitantes de la herradura refieren que su integridad se encuentra vulnerada a toda hora del día, habitantes del fraccionamiento no municipalizado aseguran que los autobuses no entran y tienen que caminar varios metros en la oscuridad total, ya que el alumbrado no funciona.

Para dar solución inmediata a la problemática, los vecinos y la ciudadanía acordaron atender el alumbrado público y vigilancia, aunque queda una lista de pendientes más extensa; bacheado, suministro de agua, y reparación del drenaje que circula de manera abundante por las calles.

La grúa encargada del mantenimiento del alumbrado público del ayuntamiento de Veracruz llegó hasta una de las avenidas principales para comenzar con las tareas de reparación y así devolver la iluminación a las calles.

 “Lo que estamos percatándonos es el robo del cable, que es lo que está afectando al fluido eléctrico en la calle, los vecinos necesitamos que también nos apoyen a reforzar llamando al 060 o al 066 para que en cuanto vean vehículos o personas sospechosas que no sean de la cuadra para que nosotros podamos actuar en consecuencia” indicó Germán García Contreras, director de Protección Ciudadana y Vialidades.