Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y las autoridades municipales representantes de la extinta dependencia se ha convertido en un tema político sin oportunidad de diálogo, aseveró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Fernando Aguilera de Hombre.
El funcionario estatal sostuvo que es lamentable que esta situación tenga que ver principalmente con la parte patronal, la cual no asiste a las reuniones y no promueven nada para dar por terminado el asunto.
“Se ha vuelto político definitivamente, más político que jurídico, porque ahí está la junta y está en un compás, esperando que alguien tome una acción para que la Junta válidamente se pueda pronunciar sobre si es procedente o no, existente o no existente, la huelga entre el Sindicato y el Grupo MAS”.
En otro tema, Aguilera de Hombre informó que ya recibieron el emplazamiento a huelga por parte del Fesapauv, en contra de la Universidad Veracruzana (UV) para la revisión del pliego petitorio, mismo que se dará curso en los próximos días.