Agencias. Xalapa, Ver. El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras informó que en la desaparición de los cuatro estudiantes en el puerto de Veracruz, el pasado 29 de septiembre: Génesis Urrutia Ramírez, Octavio García Baruch y Leo Arano y uno más, "hay toda una historia detrás de este asunto".
La FGE mantiene una coordinación con las Fuerzas Federales, por la participación de una banda criminal en el levantón de estos cuatro jóvenes.
"Estoy en íntima coordinación y colaboración con las Fuerzas Federales, por la presencia de signos de delincuencia organizada en este caso. Por lo que tiene que ver con delitos del orden federal será la PGR, la delincuencia organizada es un delito, estamos buscando con todo".
Con el apoyo de la FGE, dijo el Fiscal, las familias de estos jóvenes
hacen recorridos vía aérea en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, para encontrarlos, informó.
El fiscal mencionó que "hay toda una historia detrás de este asunto" y se ha dado seguridad a las familias de los cuatro jóvenes, como parte de los protocolos a los que tiene derecho un ciudadano.
Aun cuando no se ha dado con el paradero de cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca y otros tres en Papantla, Bravo Contreras señaló que hay resultados en las investigaciones, y la muestra es que hay policías y personas detenidas.
Aclaró que en la desaparición de los cuatro estudiantes del puerto de Veracruz la semana anterior en comparación con los casos de Tierra Blanca y Papantla, "es un hecho totalmente distinto".
Fuente: AVC