Agencias. Veracruz, Ver. El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, confirmó que bandas dedicadas al robo de hidrocarburos operan en la ciudad, cuyos integrantes venden el combustible a operarios del transporte público.
El almirante refirió que se tiene conocimiento de que organizaciones de taxistas adquieren combustible robado en esta ciudad.
“Hay ciertas organizaciones de transportistas, de taxistas, que adquieren el combustible robado y, en consecuencia, promueven ese ilícito con los peligros como el que se presentó ayer; la Marina es coadyuvante de las instituciones encargadas de la justicia y de la seguridad pública, pues vamos a apoyarlos en lo que se requiera; lo que puedo hacer es manifestarlo a través de ustedes tanto para que las organizaciones sepan que si promueven ese ilícito, pues asumen responsabilidades”, subrayó.
Fernando Arturo Castañón Zamacona precisó que carece de los nombres de las asociaciones de transportistas de la zona conurbada que acuden a determinados sitios a adquirir el combustible para sus unidades.
Castañón Zamacona reconoció que la explosión y el incendio ocurridos en una bodega ubicada en la colonia Playa Linda, donde se almacenaban hidrocarburos, representa una muestra de que el robo de combustible existe en la ciudad.
“Es una evidencia de que existe ese ilícito en la ciudad (…), en cuestiones operativas, no las comento porque pierden su efectividad, no tengo el nombre ni la dirección pero sé que son organizaciones, no va cualquier vecino sino que son los integrantes de organizaciones de transportistas los que cometen ese ilícito”, añadió.
Por último, el comandante de la Primera Región Naval pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier sospecha sobre la venta clandestina de combustible en la zona conurbada, ya que ese tipo de ilícitos ponen en riesgo su vida y su patrimonio.
Fuente: AVC