Agencias. Boca del Río, Ver. El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, aseguró que no existen focos rojos en el territorio veracruzano para noche de la ceremonia del Grito de Independencia.
El general refirió que se efectuó una evaluación sobre la situación de inseguridad en la entidad veracruzana y se concluyó que no existen factores de riesgo para acudir a la ceremonia del Grito de Independencia.
En ese sentido, el militar invitó a las familias veracruzanas a asistir a las ceremonias que autoridades municipales preparan para la noche del 15 de septiembre.
“Tenemos una evaluación general y no tenemos registro de ningún foco rojo para este periodo de Fiestas Patrias, específicamente para la noche del Grito y el 16, de tal manera que invitamos a toda la sociedad para que venga y participe y disfrute esta etapa importante que nos favorece como mexicanos y nos da esa identidad”, puntualizó.
Juan Manuel Rico Gámez garantizó que existe un ambiente de paz y tranquilidad en la entidad por lo que insistió en exhortar a los veracruzanos a disfrutar las fiestas patrias.
Rico Gámez no hacer caso a esos comentarios y rumores sin sustento que se difunden a través de las redes sociales sobre supuestos hechos que ocurrirán la noche del 15 de septiembre.
“En principio, las redes sociales, el anonimato ayuda mucho a cosas inadecuadas, deben de estar enterados por parte de las autoridades y tener la certeza de que lo que se informe sea correcto, en este caso en particular le puedo asegurar que para estas fiestas patrias tenemos un ambiente de paz y tranquilidad, no tenemos focos rojos, pueden disfrutar con tranquilidad este periodo de fiestas patrias y no hacer caso a esos comentarios y rumores sin sustento”, insistió.
Por último, el comandante de la Sexta región Militar dijo que la Sedena cuenta con personal en municipios del sur del estado, donde se colabora con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en actividades de combate a la delincuencia.
Fuente: AVC