Agencias. Boca del Rio, Ver. Cerca de 20 empresas han cerrado este año debido a la situación financiera y de seguridad que se vive en la zona conurbada, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser
Comentó qué se trata de pequeñas empresas que no soportaron esta situación, pero que además podría haber otras empresas que comiencen con recorte de personal para reducir sus gastos e incrementar sus utilidades.
“Hay empresas que han cerrado, sobre todo las pequeñas, son las que más probabilidad tienen de cierre. Las grandes y las medianas se mantienen, pero lo que hacen es que empiezan a hacer recortes, empiezan a hacer ajustes para poderse mantener y poder seguir generando dividendos”, afirmó.
Mencionó que entre los problemas que se han enfrentado son inseguridad y economía, dejando a empleados despedidos.
"Una son temas de seguridad otros son temas económicos en la verdad es que las empresas no tienen a quién venderle no es flujo de efectivo la economía está estancada y bueno pues esto es lo que viene repercutir en todo el desarrollo de las empresas y sobre todo también le afecta mucho a los trabajadores", indicó.
Dijo que no tiene cifras de los desempleados que han quedado debido al cierre de empresas debido a que no se realiza un reporte de este tipo hacia la Coparmex.
Sostuvo que existen muchas empresas que han aguantado para evitar cerrar sus puertas recortar personal a pesar de la difícil situación por la que se encuentran pasando
Coffau Kayser aseguró que en el tema de seguridad es necesario que el gobierno se aplique desde ahora, para evitar que exista un repunte en los hechos de violencia que se presentan en el estado de Veracruz.
Asimismo, indicó que los recortes de parte de las medianas y grandes empresas podrían llegar antes de que culmine este año.
Además, señaló que en ese sentido es necesario darles incentivos Fiscales así como algunos créditos para que las empresas puedan seguir funcionando.
Fuente: AVC