Agencias. Veracruz, Ver. El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado, denunció que continúan los ataques homofóbicos hacia integrantes de los grupos lésbico-gay de la ciudad.
El abogado refirió que el caso más reciente se registró cuando un par de travestis caminaban cerca de una iglesia católica y fueron agredidos físicamente.
El entrevistado aseguró que las víctimas interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes pero aclaró que los testigos no desean presentarse a declarar en contra de los agresores.
“Hubo en dos iglesias pasaron por ahí dos travestis, los atacaron y los golpearon, dicen que no eran de la iglesia pero obviamente que estaban parados en la iglesia, fueron golpeados, los que estaban ahí no quieren atestiguar, nosotros hicimos la denuncia”, expresó.
Además, Guillermo Izacur dijo que integrantes de la comunidad católica se han manifestado afuera de antros lésbico-gay con la finalidad de exigir el cierre de ese tipo de negociaciones.
No obstante, Izacur Maldonado precisó que el cierre de los establecimientos lésbico-gay corresponde determinarlo a las autoridades municipales.
“En los antros han ido a manifestarse con cartulinas y todo que deben de quitar los antros gay del puerto de Veracruz pero eso tampoco nos corresponde a nosotros, cada quien se divierte como quiere, como ellos, ellos hacen sus horchatas y sus orgías dentro de la iglesia, así que qué tienen que criticar a los de afuera”, subrayó.
En ese sentido, el presidente de la Comunidad anunció que marcharán por calles de la ciudad de Veracruz para manifestarse en contra de los señalamientos homofóbicos que lanza la Iglesia Católica en su contra.
El entrevistado comentó que los integrantes de la comunidad lésbico-gay marcharán para demandar que sus derechos sean respetados.
“Es para el día 11, vamos a iniciar una marcha del Tranvía al zócalo en respuesta a la marcha que hará el señor (el obispo de Veracruz) el día 10, es protestando por los derechos de la comunidad que nos corresponden nada más, no estamos peleando otra cosa más que nuestros derechos y ellos siguen diciendo que somos una aberración, que somos gente mala, pero no”, finalizó.
Fuente: AVC