Agencias. Veracruz, Ver. José Antonio Mansur Beltrán presentó su renuncia al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con la finalidad de aclarar las denuncias que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares interpuso en su contra por supuestamente ser prestanombres del mandatario estatal Javier Duarte y por enriquecimiento ilícito.
En entrevista para la XEU de la ciudad de Veracruz, el ex funcionario federal dijo que dejar el cargo le permitirá afrontar con mayor libertad las denuncias que el panista Miguel Ángel Yunes Linares interpuso en su contra, sin que se mezcle con la actividad en la dependencia.
El entrevistado negó que sea un prestanombres del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Para eso renuncio, para dar la cara y poder responder a todas estas acusaciones en contra de nosotros; el gobernador electo desde el inicio de campaña nos denunció como prestanombres de Javier Duarte; de Javier Duarte no tenemos más que una amistad y siempre nos hemos desempeñado como amigos de Javier, nunca hemos mezclado el tema de hacer negocio, nunca se ha mezclado el tema de hacer favores, que ni nos ha pedido”, subrayó.
José Antonio Mansur Beltrán aseguró que las propiedades que tiene la familia Mansur son resultado del trabajo de años.
Incluso, Mansur Beltrán aseguró que el gobernador electo conoce el patrimonio de su familia, ya que conoció a su abuelo en la ciudad de Córdoba.
“La idea es aclarar las propiedades que mi padre tiene en el extranjero, fruto del trabajo y de terrenos que inclusive el gobernador electo conoce, conocía de mi abuelo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, y que por un tema de diversificación, como cualquier inversor, diversifica su portafolio y decidió invertir en Woodlands, Texas”, añadió.
El ex delegado de la SE explicó que las casas que su familia adquirió en Texas se compraron con un 50 por ciento de descuento, lo cual se establece en los contratos que posee y las cuales se deben a la fecha pues fueron financiadas en un 60 por ciento.
El ex funcionario federal refirió que las inversiones en Woodlands se realizaron entre los años 2006 y 2009.
Por último, José Antonio Mansur Beltrán descartó tramitar un amparo ante la justicia federal, pues confió que el asunto se resuelva favorablemente a favor de su familia.
Fuente: AVC