Agencias. Veracruz, Ver. El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló que se llevan localizados 51 puntos con restos humanos en la zona norte del municipio de Veracruz, de los cuales seis han sido procesados.
Indicó que la diferencia entre lo que ellos reportan y lo que han informado los Colectivos que están haciendo las búsquedas, es debido a una cuestión de apreciación de la información que se tiene.
"Son modos de apreciar las cosas, siempre hay apeló a la comprensión de toda la sociedad y especialmente ellos con quien me solidarizo. No puedo yo desfasarme en opiniones a lo que es estrictamente técnico", expresó.
Ello después de que en un noticiero nacional informara hace unos días que únicamente eran seis fosas las localizadas en el sitio y no la gran cantidad que reportan los familiares que hacen las búsquedas.
Cabe señalar que después de esa afirmación, el fiscal sostuvo que no brinda apreciaciones de los datos.
"Yo no hago apreciaciones, yo te puedo confirmar datos que dan las investigaciones, si hago apreciaciones en este tema puedo herir", aseguró.
El fiscal general confirmó 51 puntos de fosas clandestinas, cuando desde el pasado sábado las madres habían indicado que llevaban 52.
Bravo Contreras negó señalar cuántos cuerpos se han localizado en ese sitio debido a que sostuvo que no es posible dar un cálculo.
Dijo que primero es necesario que todos los restos se procesen para determinar a cuantos cuerpos pertenecen.
"Es importante destacar que resto no equivale a hablar de un cuerpo, no podemos precisar la cantidad de cuerpos porque el ejercicio de análisis en un principio se centra que en un principio Policía Científica confirme que trate de restos humanos", señaló.
El fiscal comentó que se está reforzando la cantidad de elementos que se tienen en la zona haciendo estas diligencias, según las necesidades que se tienen.
Fuente: AVC