27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Secretario de Salud desconocía que no se ha pagado a trabajadores de vectores

 

Agencias. Boca del Río, Ver.  El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, negó tener conocimiento que exista un retraso en el pago al personal de vectores que realiza trabajos de fumigación. 

Sostuvo que tendrá que verificar puesto que no tendría que existir dichos atrasos pero negó que esto pudiera provocar algún paro de labores que detuviera los trabajos para abatir los moscos. 

“Voy a hacer una revisión con el área administrativa para ver en que estamos porque debemos estar bien en ese tipo de adeudos (…), los mismos trabajadores están convencidos de su lucha (…), yo creo que es una conciencia humana y nosotros también tratamos de evitar el no pago al personal”, aseguró. 

Afirmó que los vectores se encuentran conscientes de la importancia de su trabajo, por lo que descartó que la falta de pagos pudiera llevar a que dejen de laborar. 

Sin embargo, sostuvo que buscarán la razón por la cual existen dichos problemas de pago. 

De acuerdo con los informes del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, hasta el momento en la entidad se han presentado 652 casos de dengue, 175 casos de zika y 125 de chikungunya 

El secretario de Salud informó que los municipios con más casos de este tipo de enfermedades transmitidas por mosquitos son Coatzacoalcos, Minatitlán y Veracruz - Boca del Río. 

Benítez Obeso sostuvo que no existen personas que hayan muerto por este tipo de en

“No hay muertes por zika, no hay muertes por chikungunya y el doctor José Narro, secretario de Salud Federal, ha mencionado que tampoco hay casos de microcefalia en el país por el momento”, afirmó. 

Por otro lado, dijo que continúa el rechazo de la población para que las cuadrillas ingresen a sus viviendas a fumigar, lo que dijo se debe terminar para poder prevenir estas enfermedades. 

“A veces hay rechazo de hacer la fumigación en las viviendas pensando que son elementos tóxicos que pueden ocasionarles algún mal o la renuncia a veces a que puedan entrar y ver las condiciones en las que tienen sus domicilios”.

Fuente: AVC