27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Concluyen reparación en planta potabilizadora de El Tejar

 

Agencias. Veracruz, Ver.  Los trabajadores del Sindicato del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) finalizaron las reparaciones a los motores de las bombas de la planta potabilizadora de El Tejar que se dañaron al paralizar su operación durante la toma que hicieron de las instalaciones en el transcurso de la semana pasada.

A través de un comunicado breve, el Sindicato del desaparecido SAS dio a conocer que opera al 100 por ciento la planta potabilizadora de El Tejar, la cual surte del agua al 70 por ciento de los usuarios de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

La organización sindical precisó que las reparaciones fueron realizadas por los trabajadores sindicalizados, sin la participación del Grupo MAS, cuyos representantes no habían acudido hasta las 15:00 horas de este domingo a recibir las instalaciones.

“Se les informa que la planta de El Tejar ha quedado al 100 por ciento operando mediante los trabajos necesarios que fueron llevados nuevamente a cabo por los trabajadores del SAS, ya que el Grupo MAS no se acerca a recibir la planta y operarla cómo según les corresponde.” 

En el comunicado se refiere que se informó al ex director de Operación Hidráulica del extinto SAS acerca del fin de los trabajos de reparación, pero tampoco acudieron a la planta potabilizadora a recibir las instalaciones.

En ese sentido, la organización gremial pidió a usuarios y a representantes de los medios de comunicación a asistir a El Tejar para verificar que la planta potabilizadora opera al 100 por ciento.

“Esto mismo ya es de conocimiento del arquitecto Francisco García Barradas, quien fuera director de Operación Hidráulica del SAS pero no se ha presentado nadie. Por tal motivo se les solicita a los medios de comunicación y público en general presentarse en la planta potabilizadora de El Tejar para que sean testigos que la Planta se entrega en perfectas condiciones ya que los trabajadores del SAS se retirarán en breve.”

Fuente: AVC