Agencias. Veracruz, Ver. El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, confirmó que los socios de las cámaras de Comercio a nivel estatal dejarán de pagar el impuesto a la nómina en lo que resta del año por el mal manejo que la administración de Javier Duarte hizo de los recursos.
En ese sentido, el empresario aseguró que aceptarán la propuesta anunciada por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares para que se les condonen multas y recargos por dejar de pagar el impuesto.
El entrevistado precisó que los socios de la Canaco a nivel estatal y de otros organismos empresariales dejarán de pagar el gravamen hasta que su recaudación se destine a infraestructura en los municipios veracruzanos.
“Nosotros desde el principio hemos estado con nuestra postura de no hacer el pago por el mal uso que se le está dando a los recursos, hizo su manifestación el gobernador electo pero nosotros ya la teníamos desde antes y la vamos a mantener hasta que el destino del recurso sea para lo que se ha venido manejando”, subrayó.
Jesús Muñoz de Cote Sampiery estimó que 15 mil socios de Canaco no pagarán el gravamen en el estado, aparte los que se sumen de otros organismos, como CMIC, Canacintra, Canirac, Coparmex, empresarios hoteleros, entre otros.
Muñoz de Cote Sampiery recordó que la Canaco Veracruz está conformada por 11 mil socios en 11 municipios de esta región, mismos que ofrecen empleo a miles de personas.
“Cada vez más son los que se están sumando a esto y no solamente socios de Canaco sino también de otras cámaras empresariales los que se han sumado a esta iniciativa; yo creo que sí podemos llegar a unos 15 mil empresarios en todo el estado los que se sumen, todas las Canaco del estado se han sumado, CMIC, Canacintra, Coparmex en algunas ciudades, hoteleros, restauranteros”, añadió.
Finalmente, el presidente de la Canaco Veracruz dijo que el empresariado no ha determinado si se evidenciará a los diputados locales que aprobaron que la recaudación del impuesto a la nómina se destine al pago de dudas generadas por la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Fuente: AVC