Agencias. Veracruz, Ver. El agente municipal de la comunidad “El Tejar”, Adrián Martínez Gayoso, advirtió que el despido masivo de trabajadores en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) generará un conflicto social en los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa.
El entrevistado estimó que unos 800 padres de familia de El Tejar y otros 200 del municipio de Jamapa dependen del trabajo que desempeñan en el SAS.
“Va a haber mucho desempleo, sobre todo el ramo de El Tejar, el 80 por ciento de los trabajadores, nuestra líder está en una junta para ver si estalla la huelga o no y pues ahora sí estamos en espera, hay guardias en la planta de Colón, de El Tejar, todas las sucursales”, agregó.
Además, Adrián Martínez Sarmiento comentó que familias de otras comunidades, como Rancho del Padre, San Migue, Mozambique y Las Puertas, también serían afectadas con el despido de los trabajadores sindicalizados del SAS.
En ese sentido, Martínez Sarmiento no descartó que la actividad económica baje en las comunidades donde existen familias que dependen de un empleo en el SAS.
“Se van a quedar muchas familias sin este recurso vital porque es el alimento que llevan los trabajadores del Sistema de Agua, son 800 trabajadores en sí los que existen en el municipio que serán afectados; representan un problema social, sobre todo económico; dependen del trabajo muchas familias y ya se vienen las inscripciones en las escuelas (…), a Jamapa también le toca, hay como 200 trabajadores”, insistió.
El agente municipal de El Tejar consideró que lo que recibirán de liquidación por parte del Grupo MAS solo les alcanzará para cubrir deudas.
No obstante, el entrevistado aclaró que los trabajadores sindicalizados defenderán sus derechos laborales.
“Vamos a defendernos hasta las últimas consecuencias así como lo ha marcado el sindicato y todos los dirigentes”, concluyó.
Fuente: AVC