Agencias. Boca del Río, Ver. Los integrantes del Fideicomiso del 3 por ciento a la Nómina cuentan con la información sobre la operación del mismo, aseguró el vocal ejecutivo Gustavo Sousa Escamilla.
Tras los rumores de que no se brinda la información correspondiente a los integrantes, sostuvo que los datos sobre la operación no se le niegan a nadie.
Comentó que Fideicomiso no tiene asuntos que ocultar debido a que no ha recibido el dinero de parte de la Secretaría de Finanzas.
“Por supuesto que nosotros informamos, a todos los que nos piden información se la damos, nosotros no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que ocultar porque los recursos que nos dan en finanzas son mínimos entonces es poco lo que tenemos que informar”, comentó.
“”El fideicomiso lo que adolece es la falta de recursos que la Secretaría de Finanzas no le ha entregado, el Fideicomiso no tiene problemas, porque el Fideicomiso al no tener dinero no tiene problemas (…) eso es lo que reclaman los empresarios”, señaló.
Dijo que al momento desconoce la cifra exacta del adeudo que tiene la Secretaría de Finanzas con el Fideicomiso.
Por otro lado, el también notario dijo que existe una mala información sobre la responsabilidad de las personas del ramo sobre la constitución de las empresas.
Sostuvo que en el caso de las empresas supuestamente fantasmas en el estado debido a que las direcciones y otros aspectos los tuvo que haber verificado el Sistema de Administración Tributario y no ellos.
“Los notarios no tienen absolutamente ninguna responsabilidad en las empresas fantasmas (…) ya no es responsabilidad del notario si el SAT no corroboró los domicilios, si son domicilios que no existen o si son domicilios que en un momento dado se cambiaron y no hicieron el reporte correspondiente”, señaló.
Afirmó que la única responsabilidad del notario sería que las personas que conformaron la sociedad no se hubieran identificado.
Sousa Escamilla comentó que su notaría no avaló la creación de ninguna de estas empresas.
Fuente: AVC