Agencias. Veracruz, Ver. El juez Quinto de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz cuenta con un plazo de 15 días para dictar una sentencia en la causa penal que se inició en contra de la ahora diputada local electa del PAN, María Josefina Gamboa Torales.
Este jueves se efectuó la audiencia de vista con cierre de proceso en las instalaciones del Juzgado Quinto de Primera Instancia de esta ciudad, después de que las partes involucradas en el caso aportaron sus pruebas correspondientes.
A la audiencia acudieron María Josefina Gamboa Torales y familiares de José Luis Burela López con sus respectivos abogados.
Al respecto, la diputada local electa del PAN, María Josefina Gamboa Torales, descartó que la audiencia que se celebró en el Juzgado Quinto de Primera Instancia haya sido para que se dictara una sentencia sino que la parte de presentación de pruebas y alegatos y a partir de ahí el juez contará con un determinado tiempo para emitir una resolución.
“Fue una diligencia de alegatos nada más; con las pruebas aportadas por nosotros, las pruebas aportadas por la parte que acusa, la Fiscalía, y los peritajes de terceros en discordia, se cierra el expediente y juez tiene según el número de fojas determinado tiempo para sentenciar, era absurdo pensar que hoy me iba a sentenciar”, expresó.
La panista refirió que el expediente que se integró cuenta con 86 pruebas que el juez deberá analizar para dictar una sentencia en el caso.
María Josefina Gamboa Torales mencionó que el personal del juzgado saldrá de vacaciones a partir de la semana entrante, por lo que estimó que la sentencia se dictará hasta el mes de agosto.
“El juez tiene hasta 15 días o más para determinar la sentencia, hay que recordar que los juzgados se van de vacaciones la próxima semana, entonces yo creo que saldrá en agosto, el día no lo sabemos”, añadió.
Gamboa Torales se declaró como “no responsable” de que el accidente ocurriera, de acuerdo a los peritajes que se efectuaron y que se encuentran contenidos en el expediente respectivo.
Finalmente, la panista aseguró que la sentencia que dicte el juez Quinto de Primera Instancia no impedirá que tome posesión como integrante de la LXIV Legislatura local el 5 de noviembre próximo.
Fuente: AVC