23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Disfruta Gobernador del Carnaval 2014

 

Cuando el penúltimo desfile estaba iniciando, con el despliegue de las fuerzas de tarea a la cabeza, Duarte de Ochoa arribó al palco oficial de Gobierno del Estado acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte, el alcalde Ramón Poo Gil,  José Ruiz Carmona y varios personajes más de la política veracruzana.

Al momento de subir al aposento no dudó en saludar a los presentes, luego dirigió la mirada al frente, al franco izquierdo y al derecho con el brazo derecho a la delantera, poniendo mayor atención a las personas que se situaron en la grada de enfrente, quienes al reconocerlo, no dudaron en mandarle saludos, con piropo incluido.

Fue entontes cuando el funcionario puso atención al quinto recorrido de las fiestas de la carne, que el día de ayer inició de sur a norte.

Algunos bailarines aprovecharon la presencia del gobernador para lucir sus mejores pasos, al ritmo de la samba, el danzón, la salsa y el reguetón.

Uno que otro se acercó al mandatario para saludarlo; los más formales le estrecharon la mano de manera respetuosa, mientras que “los más llevados” no dudaron en saludarlo de palmada y puño, que según el argot popular de México, “es como se saludan los cuates”.

Fue entonces cuando a lo lejos, en medio del contingente de bailarines, surgió un carro alegórico que, a todo volumen, entonaba la famosa canción “Vivir mi vida”, del cantante Marck Anthony.

“¡Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá!”, cantó Javier Duarte de Ochoa al tiempo que movía el cuerpo de un lugar a otro.

Más de una hora después de haber llegado, el gobernador descendió del palco oficial en compañía de decenas de personas para dirigirse al hotel Howard Johnson, en donde sostuvo una reunión privada con el alcalde de Veracruz.