Agencias. Veracruz, Ver. Integrantes del Sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento marcharon por las principales calles de la ciudad para manifestarse por el intento de las autoridades para que el Grupo MAS ingrese a funcionar.
La lideresa del Sindicato del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, afirmó que aunque han hablado con los alcaldes, todos pretenden desaparecer el Sistema de Agua para que las empresas privadas comiencen funciones.
Sin embargo, sostuvo que no es posible desaparecer el SAS y liquidar a los trabajadores ya que dijo tendría que ser dirimido en los tribunales en materia de trabajo.
"Ninguna autoridad tiene facultades para desaparecer al SAS, en todo caso si quieren desaparecer a los trabajadores tendrá que hacerlo ante las autoridades competentes como el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y sobre todo ante la autoridad federal, ante los tribunales colegiados en materia de trabajo, es ahí donde lo van a demostrar", indicó.
Navarrete Mendoza comentó que el problema del Sistema de Agua no son las prestaciones que tienen las personas sindicalizadas sino que continúan pagándole a aviadores y recomendados de funcionarios públicos.
"Hay aviadores, hay gente recomendada por los diputados, por las diputadas, por los senadores, por los servidores públicos", señaló, aunque no quiso precisar datos.
Afirmó que en caso de que comience a funcionar las empresas privadas deberán quedarse con todos las y los trabajadores y seguir pagando salarios y prestaciones
"Nuestra propuesta es que se siga manteniendo la plantilla laboral como estamos (...), no son excesivos, excesivos son los salarios que ellos tienen como funcionarios", señaló.
Bajo los rayos del sol, el personal y sus familias marcharon desde las oficinas del Sistema de Agua y Saneamiento hasta el Palacio Municipal de Veracruz.
En el camino marcharon portando objetos alusivos al SAS, colocando la leyenda "No a la privatización", mientras las mujeres traían pequeños mandiles.
Al final del contingente, algunos integrantes de Morena se unieron a la manifestación llevando consigo letreros alusivos a su partido político.
Fuente: AVC