27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se quejan en Medellín por falta de servicios en fraccionamientos

Vecinos de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno se quejan debido a que el servicio de alumbrado público y recolección de basura ha sido deficiente.


Los habitantes de la zona explicaron que las luminarias permanecen prendidas durante el día pero en la noche se apagan o bien algunas no sirven desde hace mucho tiempo, lo que ha propiciado situaciones de inseguridad.


"No hay alumbrado luego en todo esto, una parte nada más por ejemplo ahorita están prendidas", comentó una de las vecinas.


"Enfrente de la primaria está todo oscuro ahí y la gente ahí les roban", añadió otro.


Explicaron que debido a la falta de luces se les han presentado algunos otros problemas como por ejemplo los asaltos a las personas que deben caminar por la zona. 


Señalaron que además debido a que se trata de gran parte de los fraccionamientos es imposible evitar este tipo de zonas.


Uno de los vecinos, señaló que no se trata de un problema de robo de cables sino de mantenimiento de las luces debido a que se encuentra durante el día pero en la noche se apagan. 


Dijeron que ya lo han reportad a las autoridades pero hasta el momento no lo han atendido.


Además añadieron que han tenido problemas con la recolección de basura ya que aunque se supone que pasa diariamente hay días que no lo hace, lo que genera importantes acumulamientos.


Desde hace varias semanas, los habitantes de la zona han reportado por medio de redes sociales estos problemas.


En las páginas de las redes se observan los contenedores rebosantes de basura e inclusive con algunas grandes bolsas tiradas a un costado, sin embargo, las autoridades no han resuelto el problema.


Por su parte, el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, aseguró que las fallas en las luminarias se deben al robo de cable mientras que la basura por un problema con el sindicato, no obstante, afirmó que todo apunta a que es un intento de desestabilizar el municipio.